viernes, 22 de enero de 2016

Mago Activo y Mago Pasivo


          El tema que nos toca hoy después de algunos días es uno de los casos más comunes en la magia y es el Mago Activo y Mago Pasivo.

Mago Activo:
          El mago activo es aquel que oficia la magia en su vida diaria, o con frecuencia seguida. El mago activo practica y usa la magia para realizar cambios en la realidad que lo rodea, lo que convierte a la magia en parte de su estilo de vida. Este mago mantiene (generalmente) sus prácticas en secreto y no alardea de sus 'conocimientos'. Cuando la magia es activa esta se hace cada vez mas fuerte lo que le otorga al mago una mayor habilidad en las artes mágicas. El periodo de Magia Activa consiste en: Un gran uso de la meditación, la continua practica de las artes mágicas básicas (sigilos, mantras, etc.) y el continuo desarrollo de las habilidades psíquicas como la adivinación y el desarrollo de la empatía intuitiva, entre otras. 

Mago Pasivo:
          El mago pasivo es aquel que tiene un constante estudio sobre las artes mágicas pero no las desarrolla en su vida cotidiana. La pasividad dentro de la magia se ve en los recién iniciados, magos jóvenes (adolescentes), y personas que por algún motivo están privados del libre uso de la magia, ya se por falta de experiencia, lugar, o herramientas. Estar en un estado pasivo dentro de la magia no implica el hecho de jamas tener la posibilidad de tener un periodo activo dentro de esta, muchas veces magos activos deben convertirse en magos pasivos por motivos como: la mudanza, la falta de lugar, incapacidades físicas, incluso la depresión. El periodo pasivo del mago no debe confundirse con el 'descanso mágico'. Cuando la magia se encuentra en su etapa pasiva esta tiende a debilitarse y el mago pierde la costumbre y esto desencadena en el 'bloqueo mágico'.

Consejos para salir de la pasividad mágica:
  • Dedicarle un día a la semana a la magia
  • Comenzar meditando al menos 10 minutos al día
  • Crear sigilos que aumenten la confianza y la fuerza de voluntad en uno mismo
  • Comenzar un 'diario mágico' o 'Grimorio' 
  • Armar un altar
  • Y principal: DEJE DE LEER Y COMIENCE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario