lunes, 11 de enero de 2016

Sobre Maleficios y Maldiciones y sus Diferencias


          Cuando se habla de magia o brujería, casi siempre se enfoca la conversación en lado mas oscuro y siniestro de esta. Los maleficios y maldiciones se nombran sin diferencia alguna, y es que en realidad existe una conexión entre estos dos, el hecho de que ambos son efectuados para causar el mal en un objetivo especifico. 

Maleficios 
           El maleficio (en ingles Hex) es el acto mágico con el que se busca lograr el fracaso de una persona sobre cierta meta o situación. Muchas veces se recurre a lesiones y malestares que impidan lograr el cumplimiento de una tarea importante para la victima. Aún así el maleficio no necesariamente puede efectuarse únicamente bajo "Magia Negra" o similar a esta, si no que cualquier acto mágico es valido, solo que se realizan con el fin de dañar a alguien. Por ejemplo: el novio/novia de mi ex-pareja, esta planeando realizar un día de campo este domingo, entonces yo realizo un hechizo de magia meteorológica para que justo ese día llueva y así que se cancele el día de campo. En este ejemplo no necesariamente estamos utilizando Magia Negra, simplemente estamos realizando un hechizo cualquiera, que impida que esa persona logre su objetivo.
           Sinónimos: Embrujo o Mal de ojo        


Maldiciones
          Una maldición es el acto mágico que busca (al comparación del maleficio) el desgastamiento completo de un lugar, objeto o persona, llegando o no a la muerte. En este caso no se busca simplemente las lesiones y malestares, si no las enfermedades y desgracias. Es quizás el acto de Magia Negra por excelencia. En la antigüedad el temor a las maldiciones era tanto que fue uno de los principales detonantes del pánico a las brujas en el siglo XVI y posterior. Cuando se habla de las maldiciones se suelen nombrar sacrificios de sangre, pactos con demonios e invocación de los muertos; según las tradiciones, las maldiciones varían de una forma u otra siendo estas las más 'folclóricas'.
           Las maldiciones en el siglo XXI, son utilizadas generalmente como forma de venganza frente a una situación. La forma más tradicional en la que se llevan a cabo las maldiciones es la evocación de espíritus malignos ordenados para que estos atormenten a la victima. Otra de las formas más conocidas es la de la muñeca 'vudú' (llamada así vulgarmente) que representa al objetivo, y la tortura y manipulación de esta a gusto.
           Sinónimos: Condenación o Blasfemia (sentido mundano)


Notas:

  • La palabra "Magia Negra" se utiliza para agrupar los actos mágicos de naturaleza oscura o que están centrados en hacer daño. Recordar que la magia en si no tiene color.
  • Las llamadas "Muñecas vudú" no tienen relación alguna con la religión en si. Muy pocos brujos vudú utilizan las muñecas como forma de atacar, estas no son mas que producto de Hollywood. A partir de eso las muñecas espirituales o mágicas comenzaron a llamarse "Muñecas Vudú" 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario